Quienes somos

Somos familia de turroneros de origen, con historia ancestral, y a día de hoy fabricamos y vendemos turrones artesanos de calidad suprema mejorado poseemos formulas para la fabricación del mejor turrón artesano , para ello seleccionamos cuidadosamente solo las mejores materias primas pera la elaboración de nuestros turrones.


Breve historia referente al turrón de Jijona y Alicante

Llibre de Provisions Reals de la Ciutat de Alacant. Archivo Municipal. Armario 1. Libro 18. Folio 119.

Con el reinado de Felipe III, se inicia un período pródigo en datos sobre la fabricación del turrón en Alicante. Los debemos principalmente, al hallazgo en al Archivo Municipal de un voluminoso manuscrito en el que, bajo fe de notario, se registran muchos antecedentes acerca de lo que venía ocurriendo en aquel siglo, según veremos en el momento oportuno.

El primer documento que encontramos en relación con la materia, es copia de una carta del citado monarca al Virrey de Valencia, fechada en Aranjuez a 19 de Mayo de 1612, dándole instrucciones para reducir los gastos de Alicante. Felipe III, lo resolvió en dicha carta, disponiendo que las confituras y turrones que dábamos en Navidad, debían seguir dándose en lo sucesivo. La frase precisa es esta: "se debe de dar de aquí adelante".

En el siglo XVII, la producción del dulce típico de Jijona y Alicante, debió aumentar considerablemente y con ella, la fama de nuestra golosina. De su bondad y renombre, se ocupan ya los cronistas regnícolas de la primera mitad de la centuria: Escolano, en su Historia de Valencia y Bendicho, en la inaudita de Alicante. A los dos hubimos de aludir al hablar de la miel y las almendras en capítulos pasados, más ahora los tenemos que citar de nuevo, para recoger las frases que por razón de método, omitimos entonces.